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Xplane Laminar Research X-Plane 11
#1
X-Plane
https://www.x-plane.com/








Lista de aviones por defecto:

Here is a list of what X-Plane includes out of the box.
  • Cirrus Vision SF50
  • North American X–15
  • Beechcraft Baron 58
  • Boeing 747–400 and 747–100
  • Boeing 737–800
  • Lockheed SR–71
  • Cessna 172SP
  • McDonnell Douglas KC–10 Extender
  • Stinson L–5 Sentinel
  • Beechcraft King Air C90B
  • ASK–21 glider
  • Boeing B–52G Stratofortress
  • Lockheed C–130 Hercules
  • Space Shuttle Orbiter
  • McDonnell Douglas F–4
  • McDonnell Douglas MD–80
  • Sikorsky S–76
  • Columbia 400
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#2




FlightSimExpo y Flight Simulation Association se han asociado con Laminar Research para realizar un seminario profundo sobre el pasado, presente y futuro de X-Plane. Tanto Austin Meyer como Marty Arant participarán en la transmisión para discutir el estado actual de X-Plane y lo que depara el futuro. ¡Este seminario web se presentará EN VIVO desde AirVenture 2021 en Oshkosh, WI!


Puede ver la transmisión en vivo ahora en el canal de YouTube de la Asociación de simulación de vuelo. Si surge algo interesante de la presentación, nos aseguraremos de informar al respecto.



Cita:FlightSimExpo and Flight Simulation Association have teamed up with Laminar Research to do a deep-dive seminar on the past, present and future of X-Plane. Both Austin Meyer and Marty Arant will be taking to the stream to discuss the current state of X-Plane and what the future holds. This webinar will be presented LIVE from AirVenture 2021 in Oshkosh, WI!

You can watch the live stream now on the Flight Simulation Association YouTube channel. Should anything interesting come from the presentation, we’ll be sure to report on it.









Durante la transmisión en vivo de Flight Simulation Association con Austin y Martin de Laminar Research, se compartieron avances y detalles completamente nuevos para la próxima generación de X-Plane. Durante la presentación, Austin habló sobre nueva generación automática, precios, numeración de versiones, temporadas, nubes y más.

Vistas previas

Durante la transmisión, se compartieron una serie de nuevas capturas de pantalla. Esto se dividió en cuatro secciones.



imágenes: https://fselite.net/news/new-previews-of...f-x-plane/



Vistas previas forestales



También se compartió un nuevo video de vista previa durante la transmisión. Este video mostró una nueva representación forestal que convierte a los árboles 3D en la nueva norma para la próxima generación de X-Plane. Los árboles eran densos y también se mecían con el viento. No solo eso, sino que por primera vez en X-Plane, se incluirán temporadas (más sobre eso a continuación). Puede ver la vista previa forestal a continuación.



Vídeo: https://fselite.net/wp-content/uploads/2...-Trees.mp4





¿Es este X-Plane 12?



Una pregunta popular en la comunidad es si esta "próxima generación" de X-Plane se llamaría X-Plane 12 o si sería una actualización del ecosistema X-Plane 11 existente. Austin dijo que “el número de versión no es lo importante. El número de versión es lo que determina si paga $ 59,99 o no. No me voy a quedar colgado con el número de versión. Estamos construyendo la próxima generación de X-Plane. Aún no hemos decidido el precio y la numeración de la versión ". Austin confirmó que habrán resuelto todos los detalles para cuando FlightSimExpo 2021 llegue en septiembre.



Estaciones



Otra pregunta que está en la mente de la gente es si habrá temporadas con la próxima generación de X-Plane. Austin dice "sí" y que irá más allá de solo cambiar algunos colores según la época del año. Dijo: “La gente ha estado pidiendo temporadas durante años. Mi equipo ha escrito sombreadores para interpolar entre temporadas ". Continúa: “No solo 4 temporadas, cambia entre el tiempo. Basado en latitud. Hay una variedad infinita de productos de temporada "



Nubes volumétricas y clima



Si bien se suponía que Austin no debía hablar sobre las nubes y el clima, dejó que el gato saliera de la bolsa y mencionó algunos detalles importantes.



“Sí, estamos haciendo nubes volumétricas”, confirmó durante la transmisión. “Nubes que cambian de forma y tamaño con el tiempo. Esa es otra cosa que quiero llevar a la próxima generación de X-plane ". Austin confirmó que esta es un área en la que está trabajando en este momento y que habrá más información en el futuro.



Microsoft Flight Simulator y transmisión por satélite



Como era de esperar, se le preguntó a Austin sobre sus pensamientos sobre Microsoft Flight Simulator y también sobre la transmisión de datos satelitales al simulador. Austin dijo que ha usado Microsoft Flight Simulator durante un total de alrededor de 30 minutos, pero comparó algunas de las imágenes con las de un mundo postapocalíptico. Dijo que cuando vuelas a 3000 pies o más, el mundo se ve genial y puedes ver puntos de referencia, pero una vez que te acercas, sintió que la calidad de la imagen se había perdido. Cuando se le preguntó si quería ver datos de imágenes en X-Plane, Austin simplemente respondió "no". En cambio, dijo, X-Plane crearía activos de gran apariencia y luego usaría los datos disponibles para inyectarlos en la simulación. Por lo tanto, aunque no podrá encontrar "su casa" en la próxima generación de X-Plane, tendrá una generación automática de aspecto nítido y texturizado hasta el suelo.



Rendimiento



Austin deja en claro que todos estos detalles mejorados y nuevas características significarán que no habrá un aumento de rendimiento. Sin embargo, dijo que X-Plane usará hardware de manera mucho más eficiente en el futuro. Esto no significa que X-Plane se convertirá en una presentación de diapositivas, pero quería establecer expectativas de que el equipo quisiera crear un simulador realista con la nueva tecnología en lugar de centrarse solo en tener velocidades de cuadro súper altas. Una vez más, la experiencia será fluida con el hardware adecuado.



¿Cuándo sabremos más?



Durante la mayor parte de 2 años, esto ha estado en desarrollo en Laminar Research. Si bien hoy fue solo un fragmento de lo que depara el futuro, el equipo dijo que podemos esperar ver mucho más en la FlightSimExpo de este año en San Diego. En última instancia, lo que sea que veamos en septiembre, Austin quiere cumplir la promesa de "mejorar nuestro juego para el motor de renderizado y un modelo de vuelo que es mucho mejor que antes".





Mientras se acabe el vapor, puedes ver el VOD ahora en el canal de Flight Simulation Association.







Cita:During the Flight Simulation Association livestream with Austin and Martin from Laminar Research, all-new previews and details were shared for the next generation of X-Plane. During the presentation, Austin spoke about new autogen, pricing, version numbering, seasons, clouds and more.
Previews
During the stream, a series of new screenshots were shared. This was broken down into four sections.

images: https://fselite.net/news/new-previews-of...f-x-plane/



Forestry Previews

A new preview video was also shared during the stream. This video showed off a new forestry rendering that makes 3D trees the new norm for the next-generation of X-Plane. The trees were dense and also swayed in the wind. Not only that, but for the first time in X-Plane, seasons will be included (more on that below). You can watch the Forestry Preview below.


Video: https://fselite.net/wp-content/uploads/2...-Trees.mp4





Is this X-Plane 12?

A popular question in the community is whether this “next generation” of X-Plane would be dubbed X-Plane 12 or if it would be an upgrade to the existing X-Plane 11 ecosystem. Austin said that “the version number is not the important thing. The version number is what determines whether you pay $59.99 or not. I’m not going to get hung up on the version number. We’re building the next generation of X-Plane. We haven’t decided on the pricing and version numbering yet.” Austin did confirm that they will have ironed out all the detail by the time FlightSimExpo 2021 comes around in September.


Seasons

Another question that is on people’s minds is whether there will be seasons with the next generation of X-Plane. Austin says “yes” and that it will go beyond just changing some colours based on the time of year. He said, “People have been asking for seasons for ages. My team has written shaders to interpolate between seasons.” He goes on, “Not just 4 seasons, it changes between time. Based on latitude. There is an infinite amount of variety for seasonal stuff”


Volumetric Clouds and Weather

Whilst Austin wasn’t supposed to talk about clouds and weather, he let the cat out of the bag and mentioned a few key important details.

“Yes, we are doing volumetric clouds,” he confirmed during the stream. Clouds that change shape and size over time. That’s another thing I want to bring into the next generation of X-plane.” Austin confirmed that this is an area he is working on right now, and more information will come in the future.

Microsoft Flight Simulator and Satellite Streaming

Unsurprisingly, Austin was asked about his thoughts on Microsoft Flight Simulator and also streaming in satellite data into the sim. Austin said that he has used Microsoft Flight Simulator for a total of around 30-minutes, but compared some of the imagery to that of a post-apocalyptic world. He said that when you’re flying 3,000ft and above, the world does look great and you can see landmarks, but once you get closer, he felt as though the image quality was lost. When asked if he wants to see imagery data in X-Plane, Austin simply replied “no.” Instead, he said, X-Plane would create great-looking assets and then use the data available to inject those into the sim. So whilst you won’t be able to find “your house” in the next generation of X-Plane, you will have crisp looking autogen and texturing all the way to the ground.


Performance

Austin makes it clear that all these increased details and new features will mean there will not be a performance boost. He did, however, say that X-Plane will use hardware much more efficiently moving forward. This doesn’t mean X-Plane will become a slideshow, but he wanted to set expectations that the team want to create a realistic simulator with the new technology rather than focusing on just having super high frame rates. Again, the experience will be a smooth one with the right hardware.


When Will We Learn More?

For the better part of 2 years, this has been in development at Laminar Research. Whilst today was just a snippet into what the future holds, the team said we can expect to see a lot more at this year’s FlightSimExpo in San Diego. Ultimately, whatever we see come September, Austin wants to deliver on the promise of “upping our game for the rendering engine and a flight model that is much better than before.”

 

Whilst the steam is over, you can watch the VOD now over on the Flight Simulation Association channel.

 
[Imagen: Hq7cXY4.png]
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#3
- Traducción Google translator, original con imágenes abajo -

Mañana, Laminar Research y el equipo de X-Plane mostrarán más de su producto X-Plane de próxima generación en Flight Sim Expo 2021. Hay una emoción considerable y aún quedan muchas conjeturas sobre lo que ofrecerá el nuevo sim. , cómo cambiará las cosas con respecto a la generación anterior, e incluso cómo el sim planea llamarse a sí mismo.

¿Es este X-Plane 12? ¡Probablemente! Pero como no tiene nombre y el equipo de X-Plane lo ha estado llamando "próxima generación", por ahora lo llamaré X-Plane NG.

X-Plane 11 es y ha sido un simulador brillante, pero también tiene algunos problemas y comienza a verse y sentirse anticuado de varias maneras, así que quería escribir sobre algunas de las características y elementos de los que quiero escuchar. la próxima generación. ¡Echemos un vistazo!
Mejores nubes y clima
El Phenom 300 de Aerobask volando a través del clima predeterminado de X-Plane.

Las nubes y el sistema meteorológico predeterminados de X-Plane 11 definitivamente muestran su edad en estos días. Hace cinco años ya estaba detrás de la curva cuando otros sims comenzaron a usar tecnología de nube volumétrica y ahora necesita una revisión dramática. Austin Meyers ya ha presentado un nuevo clima y nuevas nubes volumétricas para su producto y tengo grandes esperanzas de que estos sean el festín visual que hemos visto en otros productos como DCS World y Microsoft Flight Simulator.

Sin embargo, va más allá de una simple actualización visual. La lluvia y las gotas de lluvia realistas y las rayas de lluvia a través de las ventanas deben tener un impacto proporcional en la visibilidad al aterrizar en condiciones climáticas más desafiantes y cosas como la formación de hielo deben ser un efecto visual tanto como afectan la dinámica de vuelo. el mejor modelo de vuelo en la industria, pero si no está transmitiendo algunos puntos de datos clave a los pilotos a través del medio visual, creo que se está perdiendo la oportunidad de brindar la mejor experiencia posible.

DCS (arriba) y Flight Simulator (centro) ofrecen impresionantes nubes volumétricas, mientras que IL-2: Great Battles (abajo) apunta a ponerse al día pronto.

El clima en vivo también debe mejorar. Una de las características principales de MSFS ha sido su inyección meteorológica en tiempo real directamente en la simulación. X-Plane en una configuración predeterminada carga los detalles meteorológicos de los aeropuertos cercanos, pero esa información no se suaviza, por lo que salta de un estado meteorológico a otro, de forma abrupta. No es una experiencia realista y podría ser mucho mejor.

Es probable que la puerta siempre esté abierta para que terceros introduzcan otras opciones de sistemas meteorológicos o intenten proporcionar un aspecto diferente al sistema meteorológico. Una actualización predeterminada no resta valor a esas posibilidades potenciales, pero es clave que la simulación evolucione y agregue algunas características clave aquí.
Un sistema de escenario de autogeneración realmente bueno
Mejorar esto, el escenario de autogeneración, es una gran esperanza que me gustaría ver.

Las comparaciones con Microsoft Flight Simulator continuarán durante mucho tiempo y Microsoft ha aprovechado sus inmensos recursos corporativos para hacer cosas increíbles con fotogrametría y datos satelitales transmitidos. X-Plane NG no necesita hacer estas cosas para tener éxito o ser un igual visual.

Ya ha habido indicios de que la dirección en la que va el equipo de X-Plane será hacer autogeneración a un nivel mucho más alto que antes. El nuevo simulador no necesita necesariamente fotogrametría o imágenes de satélite para crear una interpretación realista de la Tierra. Pero necesita un escenario autógeno mucho mejor con mejores estructuras y edificios, mejores árboles y vegetación, y texturas de paisajes mucho mejores que sean más variadas con los biomas que representan que X-Plane 11 en este momento. Una docena de texturas no es suficiente, pero varias docenas y algunos sistemas de autogeneración inteligentes junto con información de vegetación, carreteras y edificios de código abierto podrían igualar visualmente a MSFS en la mayoría de los aspectos, incluso si la imagen satelital exacta no se replica.

Los creadores de escenarios personalizados, sin duda, tendrán la oportunidad de completar el resto, pero elevar el valor predeterminado y hacer que explorar el mundo sea una experiencia más satisfactoria visualmente es una de mis principales esperanzas para X-Plane.
Haga que la transición desde X-Plane 11 sea lo más fácil posible

La gracia salvadora de X-Plane sobre su principal rival, durante el último año, ha sido su avión. Los aviones predeterminados son un comienzo, pero no son realmente de lo que estoy hablando aquí. Son los impresionantes esfuerzos de los desarrolladores externos respaldados por varios escaparates, incluida la tienda X-Plane.org, que han creado una amplia gama de helicópteros, aviones GA, tipos de aviones militares y de pasajeros. Incluso en los últimos meses, hemos visto a desarrolladores externos agregar algunas opciones verdaderamente ingeniosas, impresionantes y fascinantes.

Laminar Research debe hacer todo lo posible para asegurarse de que esos desarrolladores tengan una forma extremadamente clara y, con suerte, sin problemas de llevar esos aviones de X-Plane 11 a la próxima generación. Las iteraciones anteriores no han sido demasiado problemáticas en este sentido, así que espero que ese siga siendo el caso ahora.

Muchos aviones de X-Plane 11 ya están en su apogeo y la versión NG podría fácilmente adelantarse a su rival casi de inmediato si el camino es sencillo para terceros.
El excelente Kodiak Quest G1000 de Thranda sobrevolando el TrueEarth Washington de Orbx.
Mejores elementos de la interfaz de usuario

Para ser justos con X-Plane 11, hay partes de la interfaz de usuario que ya están bien hechas. Aunque el sistema de combinación de teclas podría necesitar algo de trabajo, en general está bien hecho y es lo suficientemente bueno como para que la versión de próxima generación probablemente funcione con muy pocos ajustes y siga siendo competitivo con los mejores de la industria.

Lo que sí quiero ver, sin embargo, es una interfaz más visual para configurar un vuelo y comenzar con él. Microsoft Flight Simulator es el competidor obvio que me encantaría que emulara X-Plane. La facilidad con la que puede configurar un vuelo VFR o IFR allí mientras visualiza la experiencia para que pueda ver dónde comienza y termina y cómo son los puntos intermedios sería invaluable tanto como una manera fácil de comenzar como así como una herramienta de aprendizaje para nuevos pilotos.

También me gustaría poder preestablecer mi plan de vuelo en el planificador de vuelos. Sí, hay opciones de terceros, pero no debería necesitar salir de la simulación para obtener al menos la funcionalidad básica. Tampoco creo que esas opciones de terceros tengan que ir a ninguna parte. Pueden ofrecer características, familiaridad o complejidad que un sistema integrado no necesita tener. Pero sí quiero que mejore sustancialmente sin la ayuda de sitios web y herramientas de terceros.
Continuar mejorando las imágenes
Esta captura del primer tráiler de X-Plane NG me da la esperanza de que la próxima generación se verá visualmente impresionante

Ya hemos visto algunos de los esfuerzos que se han realizado para hacer que el producto X-Plane de próxima generación sea visualmente mejor que el anterior y tengo grandes esperanzas de que esto se haya aplicado a tantas áreas de la simulación como sea posible.

Los modelos de iluminación más realistas no solo mejoran el realismo, sino que también ofrecen mejoras visuales a la experiencia que ayudan a contribuir a esa sensación de "estar allí" en la cabina. Eliminar el brillo gris lavado de bajo contraste que parece dominar el X-Plane predeterminado y reemplazarlo con algo que sea más apropiadamente vibrante es algo que realmente estoy buscando.

Las actualizaciones visuales de las nubes, el agua, la niebla, las luces y las sombras ayudan a acercar el simulador a la realidad y al mismo tiempo lo hacen más hermoso. No son objetivos mutuamente excluyentes.
Sentimos que no estamos solos en el cielo

Se necesita un sistema de control de tráfico aéreo mejor y más intuitivo, tráfico en tiempo real o experiencias multijugador masivas para impulsar a X-Plane a una mejor experiencia que te haga sentir como si estuvieras volando junto con otros pilotos y trabajando junto con los controladores de tierra.

El tráfico podría basarse en informes de tráfico de la vida a través de fuentes de datos abiertos, pero también podrían presentar una experiencia multijugador masiva, tal como X-Plane mobile ya ofrece y Microsoft Flight Simulator se integra en su sim desde el principio.

El modo multijugador también debería ser más fácil de configurar de lo que es actualmente, como mínimo. Aunque MSFS no ha estado libre de problemas, los vuelos grupales multijugador son parte del atractivo del sim. Otro sim, Infinite Flight, hace lo mismo. y X-Plane haría bien en fomentar ese tipo de interacción comunitaria.
Continuar haciendo lo que mejor sabe hacer
Un Airbus A330 de la próxima generación de X-Plane.

Casi no escribí esta última sección, pero a pesar de todas mis críticas y la esperanza de mejoras de funciones en la próxima versión, no debería descuidar el hecho de que X-Plane también tiene algunas funciones muy buenas. Desde su enfoque multiplataforma hasta su arquitectura abierta y su fácil adaptabilidad y capacidad de expansión, X-Plane logra superar su propio peso gracias en parte a una próspera comunidad de terceros.

X-Plane también tiene un excelente modelo de vuelo. En realidad, tiene dos, incluido el predeterminado y luego una versión experimental. En todo caso, me gustaría que los desarrolladores pudieran especificar qué versión son compatibles con sus aviones y / o estandarizar el nuevo modelo experimental como el nuevo predeterminado en la próxima generación.

En última instancia, espero que X-Plane aproveche sus puntos fuertes y se vuelva aún más fuerte que antes, sin tener miedo de admitir que su principal rival ha hecho grandes cosas por los simuladores de vuelo y ha desafiado el status quo. X-Plane NG o X-Plane 12 o como sea que empiecen a llamar a esta próxima generación tiene la oportunidad de demostrar que también puede hacer cosas impresionantes y retroceder con una gran apariencia y un gran simulador de vuelo propio. ¡Tengo muchas esperanzas! Veremos lo que aprendemos mañana y permaneceremos atentos a mi análisis de lo que hemos visto después.



https://stormbirds.blog/2021/09/24/what-...-next-gen/ -


Cita:Tomorrow, Laminar Research and the X-Plane team are going to be showing off more of their next generation X-Plane product at Flight Sim Expo 2021. There’s considerable excitement and a lot of guesses still remaining on just what the new sim will be offering, how it will be changing things up from the previous generation, and even what the sim is planning to call itself.
Is this X-Plane 12? Probably! But since it has no name and the X-Plane team have been calling it “next generation” I’m just going to call it X-Plane NG for now.
X-Plane 11 is and has been a brilliant sim but it does have some issues too and its starting to look and feel dated in a number of ways so I wanted to write about some of the features and elements that I want to hear about from the next generation. Let’s have a look!
Better clouds and weather
[Imagen: xplane-phenom300-silver-cruising-04.jpg?w=1000]
Aerobask’s Phenom 300 flying through default X-Plane weather.

X-Plane 11’s default clouds and weather system is definitely showing its age these days. Five years ago it was already behind the curve as other sims started to use volumetric cloud technology and now its needing a dramatic overhaul. Austin Meyers has already teased new weather and new volumetric clouds for their product and I have high hopes that these are every bit the visual feast that we’ve seen some other products such as DCS World and Microsoft Flight Simulator.
It goes beyond just a visual upgrade, however. Rain and realistic rain drops and rain streaks across windows should have the commensurate impact on visibility while landing in more challenging weather conditions and things like icing should be a visual effect as much as it affects the flight dynamics.X-Plane 11 may still have among the best flight modeling in the industry but if it isn’t conveying some key data points to pilots through the visual medium, I think it’s missing out on delivering the best possible experience.
DCS:
  • [Imagen: f-16c-break-turn-in-the-rain.jpg?w=1000]

    Microsoft Flight Simulator:

  • [Imagen: msfs-kingair350i-campbeltown-to-barra-03.jpg?w=1000]

    IL2 Sturmovik Great Battles:
  • [Imagen: new_clouds_16.jpg?w=1000]
DCS (UP) and Flight Simulator (middle) offer impressive volumetric clouds while IL-2: Great Battles (down) is aiming to catch up soon.

Live weather also needs to become better. One of MSFS’s killer features has been their real time weather injection right into the sim. X-Plane in a default configuration does load in weather details from nearby airports but there is no smoothing to that information so it jumps from one weather state to another – abruptly. It’s not a realistic experience and it could be a lot better.
The door is likely always going to be open for third parties to introduce other weather system options or attempt to provide different looks to the weather system. A default upgrade doesn’t detract from those potential possibilities but it is key that the sim evolve and add some key features here.
A really good autogen scenery system
[Imagen: robin-dr401-victoria-intl2.jpg?w=1000]
Improving on this, the autogen scenery, is a big hope that I’d like to see.

The comparisons to Microsoft Flight Simulator are going to continue for a long time and Microsoft has leveraged their immense corporate resources to do some incredible things with photogrammetry and streamed satellite data. X-Plane NG does not need to do these things to be a success or to be a visual equal.
There’s already been hints that the direction the X-Plane team is going in will be to do autogen at a far higher level than they have done before. The new sim doesn’t necessarily need photogrammetry or satellite imagery to create a realistic rendition of earth. But it does need far better autogen scenery with better structures and buildings, better trees and vegetation, and far better scenery textures that are more varied with the biomes they represent than X-Plane 11 does right now. A dozen textures is not enough but several dozen and some smart autogen systems coupled with open source vegetation, road, and building information could visually equal MSFS in most respects even if the exact satellite image isn’t replicated.
Custom scenery makers will undoubtedly have an opportunity to fill in the rest but elevating the default and making it so that exploring the world is a more visually satisfying experience is high on my list of hopes for X-Plane.
Make the transition from X-Plane 11 as easy as possible
The saving grace of X-Plane over its chief rival, over the last year, has been its aircraft. The default aircraft are a start but they aren’t really what I’m talking about here. It’s the impressive efforts by the third party developers supported by various storefronts including X-Plane.org Store that have come up with a wide array of helicopters, GA aircraft, military and airliner types of aircraft. Even in the last couple of months we’ve seen third party developers add some truly inventive, impressive and engrossing options.
Laminar Research needs to do their best to make sure that those developers have an extremely clear and hopefully trouble free way of bringing those aircraft from X-Plane 11 to the next generation. Previous iterations haven’t been too troublesome in this regard so I hope that remains the case now.
So many X-Plane 11 aircraft are already at their peak that the NG version could easily jump ahead of its rival almost immediately if the path is straightforward for third parties.
[Imagen: quest_kodiak-first-flight-heavy-cloud2.jpg?w=1000]
Thranda’s excellent Kodiak Quest G1000 flying over Orbx’s TrueEarth Washington.

Better UI elements
To be fair to X-Plane 11, there are parts of the UI that are already well done. Though the keybinding system could still use some work, in general it’s well done and good enough that the next gen version could probably coast through with very few tweaks and it’d still be competitive with the best in the industry.
What I do want to see, however, is a more visually driven interface for setting up a flight and getting going with it. Microsoft Flight Simulator is the obvious competitor that I’d love to see X-Plane emulate. The ease of which you can setup a VFR or IFR flight there all while visualizing the experience so you can see where you’re starting and ending off and what the waypoints are like in between would be invaluable both as a easy way to get going as well as a learning tool for newer pilots.
I’d like to be able to pre-set my flight plan right in the flight planner as well. Yes, there are third party options, but I shouldn’t need to go out of the sim to get at least the basic functionality. I also don’t think those third party options need to go anywhere. They may offer features, familiarity, or complexity that a built in system doesn’t need to have. But I do want to see it become substantially better without the help of third party tools and websites.
Continuing to enhance the visuals
[Imagen: x-plane12-technology-preview-lighting-fe...jpg?w=1000]
This capture from the first X-Plane NG trailer makes me hopeful that the next gen is going to look visually impressive

We’ve already seen some of the efforts that have gone into making the next generation X-Plane product visually better than the last and I have high hopes that this has gone into as many areas of the sim as possible.
More realistic lighting models not only enhance realism but also offer visual improvements to the experience that help contribute to that feeling of “being there” in the cockpit. Removing the grey washed low contrast sheen that seems to dominate default X-Plane and replacing it with something that is more appropriately vibrant is something that I’m really pulling for.
Visual upgrades to clouds, water, fog, lights, and shadows help bring the sim closer to reality while making it more beautiful at the same time. They are not mutually exclusive goals.
Let us feel like we’re not alone in the sky
A better and more intuitive air traffic control system, real time traffic, or massively multiplayer experiences are needed to propel X-Plane into a better experience that makes you feel like you’re flying together with other pilots and working together with ground controllers.
Traffic could be based on life traffic reports via open data feeds but they could also feature a massively multiplayer experience just as X-Plane mobile already offers and Microsoft Flight Simulator bakes into their sim from the get go.
Multiplayer should also be easier to setup than it currently is at the very least. Though MSFS has not been trouble free, multiplayer group flights are a part of the sim’s appeal. Another sim, Infinite Flight, does the same. and X-Plane would do well to encourage that kind of community interaction.
Continuing to do what it does best
[Imagen: x-planeng-a330-01.jpg?w=1000]
An Airbus A330 from the next generation of X-Plane.

I almost didn’t write this last section but for all of my critique and hope for feature enhancements in the next version shouldn’t neglect the fact that X-Plane does have some very good features too. From its cross platform approach to its open architecture and easy adaptability and expandability, X-Plane manages to punch far above its own weight thanks in part to a thriving third party community.
X-Plane also has an excellent flight model. It actually has two including their default and then an experimental version. If anything, I’d like for developers to be able to specify which version they are supporting with their aircraft and/or standardize the new experimental model as the new default in the next generation.
Ultimately, I hope to see X-Plane tackles its strengths and become even stronger than before while also not being afraid to admit that their chief rival has done some great things for flight sims and challenged the status quo. X-Plane NG or X-Plane 12 or whatever they start to call this next generation has the opportunity to show that it can do some impressive things too and push back with a great looking and a great flying sim of its own. I have high hopes! We’ll see what we learn tomorrow and stay tuned for my analysis of what we’ve seen after.


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[Imagen: Hq7cXY4.png]
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