Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema automático de aprobación de PIREPs
#1
Para aclaración a todos los pilotos sobre algunos puntos de la normativa.

En caso de un vuelo que NO use Simbrief:

- Combustible de despegue no debe ser inferior al mínimo block fuel requerido.
Si el block fuel en lbs es menor al fuel usado en lbs + el fuel usado en lbs / el tiempo de vuelo * 30 minutos = Vuelo rechazado.


- Combustible de aterrizaje no debe ser inferior al remanente mínimo requerido.
Si (El block fuel en lbs menos el fuel usado en lbs) es menor al ((fuel usado en lbs / el tiempo de vuelo) * 30 minutos) = Vuelo rechazado.

En caso de un vuelo usando Simbrief:

- Combustible en aterrizaje por debajo del mínimo de Reserva del OFP.
Se rechaza "si el landing fuel es menor al de reserva".




Al no poderse comprobar la anterior norma:
"-No tener pausas de vuelo superior a 5 minutos ni numerosas pausas sin justificar."

Se ha unificado con "-No tener horas fuera de tiempo según la ruta."

Con lo cual ahora puedes tener un vuelo en el que puedes adicionalmente tardar 45 minutos más, esto es, hacer pausas por un máximo de 45 minutos, o que el vuelo por cualquier circunstancia se alarga hasta 45 minutos adicionales a lo planificado.

Como siempre usad el apartado de comentarios en el acars antes de enviar el pirep si lo necesitáis, por ejemplo justificar si habéis excedido los 45 minutos para que el Staff lo tenga en cuenta.
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder
#2
Creo que debería haber márgenes para ello y no ser tan estricto en esas comprobaciones, sobre todo en aviones grandes o vuelos de larga duración ya que el viento afecta, y mucho, a ello.

El simbrief utiliza unos parámetros de consumo "como ese de que el coche gasta 6l/100Km" cuando la realidad no es así, siempre gastas más.
Ejemplo: un vuelo con viento a favor (KJFK-LEMD) en el A350 tiene un consumo medio en vuelo=90Kg/min, con viento en contra (LEMD-SAEZ) 110Kg/min, es decir un 22% más. 

Además he comprobado que en mi sumu este avión consume algo más, del orden de un 4%, que lo previsto en Simbrief, y el peso de mis pasajeros siempre es mayor que el que calcula simbrief, lo que supone más consumo, y nunca puedo volar vacío de carga porque no estaría dentro de parámetros del Trim al despegar, más consumo nuevamente.

Quizás Simbrief calcule algo más de consumo por el efecto del viento, cosa que no sabemos, pero en las pruebas realizadas en esos dos vuelos, ha sido como digo.

Como mínimo el margen debería estar entorno al 15% tanto en carga como en llegada. 
Otra cosa es que no puedas aterrizar con peso mayor que el máximo al aterrizaje que si debería penalizarse.
Responder
#3
He hecho una aclaración, ya que si no me equivoco unos aplican en caso de que no se use simbrief, y otros en caso de que sí. Y he explicado la ausencia de la norma de las pausas.

En los casos en los que no se usa simbrief hay un margen de 30 minutos de combustible de vuelo (mínimo block fuel requerido y remanente mínimo requerido).

Respecto a vuelos hechos con simbrief, ¿Has comprobado cuanto es el margen de reserva o solo has mirado el consumo que te dice? Porque creo recordar que entre reserva + alternativo (¿45min?) vas sobrado según lo que te dice simbrief. Otra cosa es que cargues menos de lo que te dice.

Dicho esto, las quejas sugerencias en concreto sobre la normativa al presi, yo solo soy un mandao Biggrin
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)