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Comprar un Hotas
#1
Comprar un Hotas Fuente: https://www.reddit.com/r/hotas/comments/l7gcql/considering_your_first_hotas_more_comprehensive/


¿Está pensando en su primer HOTAS?

Pensé que la actual "considerando su primera guía HOTAS" era deficiente, así que decidí actualizar un post que hice hace más de 5 años (mods añadir esto a la pegatina? :D)

He intentado ser algo objetivo aquí, pero en general, este post representa mi opinión. No soy un simpatizante de vuelo duro (aunque solía ser un piloto IRL).. Sólo un tipo que disfruta volando WWI, WW2, moderno y juegos espaciales que comenzó con Secret Weapons of the Luftwaffe con un Gravis Phoenix cuando era un niño. Tengo experiencia con algunos de estos equipos, pero mucha de ella es información que he recogido durante los últimos 8 años más o menos de trolling varios puestos y lugares en el Internet. Si usted tiene información más precisa que lo que he publicado aquí, por favor, responder y voy a actualizar felizmente lo que he escrito. Esto es también una visión general de muy alto nivel, así que por favor, tenlo en cuenta.

¿Qué es un HOTAS?

HOTAS significa "Hands-On Throttle and Stick". La mayoría de la gente piensa que un HOTAS es simplemente un stick y un acelerador, pero en realidad es un poco más complicado que eso. "HOTAS" es un principio de diseño de la interfaz hombre-máquina que consiste en poner todos los controles primarios y vitales de la aeronave (vuelo y sistema) en el acelerador y el stick, lo que significa que el piloto no tiene que quitar las manos de los controles de vuelo para manipular los sistemas críticos de la aeronave (como los sensores, las armas y las contramedidas). Por ejemplo, el F-5E Tiger no tiene controles HOTAS, a pesar de tener un acelerador y un stick separados, mientras que el F-16 y muchos cazas de tercera generación sí los tienen. Los principios de diseño de los controles HOTAS se utilizaron por primera vez en el interceptor inglés Electric Lightning.

Con esto en mente, vamos a empezar. Estás considerando tu primer HOTAS...

En primer lugar, olvídate de lo que crees que debería costar un HOTAS o un joystick basado en algún otro artículo (como un mando de consola o un teléfono móvil). No son ninguna de esas cosas, y no se pueden comparar por varias razones. Un joystick es un dispositivo electromecánico que está sometido a una gran cantidad de fuerza cuando se juega. La palabra clave es "mecánico". Los dispositivos mecánicos buenos, fuertes y suaves cuestan dinero. Por eso, los buenos sticks son caros, aunque no prohibitivos. No es necesario empezar con una configuración de 1.000 dólares. Pero hay razones por las que tampoco querrás empezar con lo más barato que puedas.

Algunas cuestiones que deberías tener en cuenta:

    Zona muerta. Es decir, una zona "muerta" alrededor del centro donde no se obtiene ninguna reacción del movimiento del stick. Las zonas muertas son malas. Un buen stick debería tener cero zonas muertas. Algunas personas te dirán que esto se debe a que un stick utiliza potenciadores y cualquier stick que utilice potenciadores tendrá una zona muerta. Esto es un error. Los buenos potenciómetros requieren una zona muerta cero.

    Calidad. Los mejores sticks están mejor construidos. A diferencia de los ratones, un joystick es un dispositivo mecánico que recibe mucho más abuso cuando se juega. Los sticks baratos no soportan muy bien el abuso. Los sticks de mejor calidad pueden durar 15 años y seguir funcionando como el primer día. Los sticks más baratos a veces ni siquiera llegan a los 6 meses antes de empezar a tener problemas. Las baquetas más baratas a veces incluso tienen botones o ejes que se estropean o no funcionan correctamente después de un período de tiempo muy corto.

    Precisión. Los sticks baratos generalmente tienen componentes internos más pobres. No son precisos. No se calibran bien, desarrollan "spiking" con el tiempo (el spiking es un "blip" rápido y sin control en el movimiento del stick). Los sticks más caros utilizan componentes internos de mayor calidad y su movimiento es mucho más suave. Esto significa que es más fácil jugar con ellos. Imagina que usas un ratón que mueve el cursor un par de centímetros de vez en cuando. Eso es lo que ocurre con los joysticks.

    Gimbals/Cardanes. Esto es realmente lo que se paga en un joystick y es la parte más importante del mismo. Es el dispositivo mecánico sobre el que pivota la empuñadura del stick. Los sticks baratos utilizan diseños de gimbal pobres (copa y bola) que tienen una gran área de contacto y a menudo son propensos a la adherencia y/o a otros problemas. Los palos más caros utilizan gimbals mejor diseñados, más fuertes y mejor construidos. Ver este excelente post de /u/TrueWeevie sobre los cardanes.

    Los sticks más caros tienen un mejor software de control. Demasiada gente subestima la utilidad del software de control de un joystick. Este software te permite hacer cosas como asignar mapas de teclas para programas, macros, curvas de sensibilidad y respuesta personalizadas, reasignación de ejes o inversión de ejes, y dependiendo del software otras funciones más complejas. Sin embargo, esto se puede mitigar un poco con programas como Joystick Gremlin y VJoy. Pero se pueden hacer cosas muy interesantes con el software de joystick.

    Los sticks caros tienen mejor valor de reventa. Probablemente puedas recuperar el 80-90% de lo que te has gastado en un buen stick o HOTAS si está poco usado y decides que no te gusta. He visto equipos de CH con 5 años de antigüedad por apenas 20 o 40 dólares menos que los nuevos. Ahora mismo (2020-01-28) los equipos de calidad de segunda mano se venden fácilmente por el precio de venta al público.




Una nota rápida sobre los precios: Este material está muy sujeto a los precios regionales, algunos de ellos extremadamente. No te sorprendas si vas a Amazon o lo que sea y ves precios diferentes a los que tengo aquí. En su mayor parte, he utilizado los precios regionales de CAD para lo que pude encontrar alrededor de donde vivo como una guía. También he utilizado el historial de precios anterior a 2020 para que la gente se haga una idea de lo que este material debería costar REALMENTE, ya que en los últimos 12 meses se ha producido un aumento MASIVO de los costes de los HOTAS. Es usted quien debe decidir si la "prima" actual merece la pena. En cuanto al presupuesto y a lo que "deberías" gastar, mi consejo es que consigas el mejor sistema que te puedas permitir. Casi en general los sistemas más caros son de mejor calidad, y esa curva es exponencial. Nunca te arrepentirás de haber comprado un HOTAS de mejor calidad.. Pero puede que te arrepientas de haber comprado uno barato.

También hay que tener en cuenta que, como con cualquier dispositivo producido en masa, habrá fallos en todos los fabricantes. Comprar un HOTAS de 1.000 dólares no garantiza que no vayas a tener problemas. SIN EMBARGO, garantiza que es mucho menos probable que los tenga. Algunos de los sistemas HOTAS más baratos tienen una tasa de fallos extremadamente alta.

Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva. He intentado ser lo más exhaustivo posible, pero me resulta imposible abarcarlo todo. También he decidido cubrir SÓLO las cosas que están actualmente en producción (por lo que no verás ninguna de las cosas antiguas de Saitek en esta lista). Tampoco voy a hablar de equipos para entusiastas de muy alta gama como Winwing y Brunner, ya que estos generalmente ni siquiera son considerados por los compradores de HOTAS por primera vez (y este post ya es lo suficientemente largo).

Rango de menos de 100 dólares

    Logitech Extreme 3D: Stick barato. Potencias de baja calidad. Básicamente el mismo stick que Logitech ha estado fabricando durante 20 años con pequeños cambios cosméticos. Es habitual que se produzcan picos y derivas. Sin embargo, parecen funcionar mal durante más tiempo que muchos sticks baratos. Mi gameport Wingman Extreme de 25 años todavía funciona.. Sólo pobremente. TBF, algunos funcionan bastante bien durante años.

    Thrustmaster T16000m: Calidad de construcción de plástico. Palo muy rígido (IMO). Utiliza sensores magnéticos en los ejes X e Y, lo cual es una gran ventaja, hace que el stick sea muy preciso y no esté sujeto a problemas de calibración. Utiliza un potenciómetro en el eje Zr (twist) con topes muy débiles. No es raro que el giro se rompa bajo... los rigores del combate. Antes del Gladiator NXT era probablemente el mejor stick de bajo coste del mercado. La principal desventaja es que los botones del stick son MUY limitados.

    Thrustmaster HOTAS X/One/4: Personalmente no es un fan, ya que tiene todos los problemas de un joystick barato metido en un factor de forma HOTAS. Tal vez sólo sea útil para ver si te gusta la configuración HOTAS... pero ten en cuenta que es un HOTAS de menos de 100 dólares cuando los sistemas HOTAS "adecuados" cuestan alrededor de 160 dólares. Para un HOTAS completo tan barato, estás comprometiendo muchas cosas. No es compatible con el software TARGET de TM. La calidad de los componentes es muy pobre en general. Las fallas tempranas (< 6 meses) son comunes. Si eres un jugador de consola, esta es una de tus dos únicas opciones (la otra es la Hori). Si usted está considerando seriamente la compra de uno de estos estar preparado para los primeros fallos. NO compre uno de estos usados a menos que pueda probarlo primero.

Categoría de 100 a 200 dólares

    Flashfire/Gamestrix/Titanwolf/Asia-Games: Ok, estoy agrupando un montón de productos diferentes bajo la misma entrada aquí, porque todos son construidos por el mismo OEM. Encontrarás una unidad de aceleración, una copia del joystick Defender Cobra M5, y una copia del joystick Gladiator Mk.II(?), que se venden individualmente o como un sistema (generalmente) por debajo de los 200 dólares. Estos no son los sistemas que fueron construidos bajo el nombre de VKB o por el equipo de diseño de VKB. Son los mismos moldes, pero utilizan componentes mucho, mucho más baratos con una electrónica de menor resolución. Los informes dicen que no son demasiado fiables. Pero tampoco son excesivamente caros. Hay algunas diferencias menores entre los distintos modelos, así que si estás considerando uno, lee toda la literatura para saber qué estás comprando. Consulte esta discusión aquí para obtener información más completa. La opinión parece situar la calidad general de estos para competir con los HOTAS de T.Flight.

    Otros sticks con aspecto de VKB producidos en China: Al igual que lo anterior, voy a agrupar un montón de diferentes aquí, ya que estos tienden a ir y venir. Hay algunos sticks producidos en China que parecen ser copias casi idénticas del VKB Gladiator Mk.II. Estos sticks NO son sticks VKB!. Están construidos con piezas significativamente más baratas y con una electrónica muy básica. Al igual que lo anterior, la calidad general parece bastante baja. Compre bajo su propio riesgo.

    Saitek/Logitech x52: Con el Pro disponible, no te molestes. Es más barato que el Pro (no por mucho), pero el Pro lo mejora en algunos aspectos importantes.

    Saitek/Logitech x52 Pro: Diseño antiguo. Por lo general, es necesario modificar el imán para convertirlo en un sticks realmente decente. Conocido por los fallos del cuadrante del acelerador. En el lado positivo, el diseño antiguo mejoró con respecto al x52 original. El Pro tiene una construcción más metálica (interna) y parece que aguanta bastante bien el paso del tiempo. Personalmente siempre me ha gustado la estética de este.

    Saitek/Logitech x55/56: El sistema está a la par por el coste si consigues uno que funcione. Un sticks muy grande con una distribución de botones que no es óptima si tienes las manos pequeñas. La unidad de aceleración es mejor en este sentido, sin embargo, la unidad de aceleración tiene algunos defectos de diseño que aumentan la posibilidad de fallo con el tiempo. La evidencia anecdótica parece sugerir que los componentes del sistema comienzan a fallar consistentemente alrededor de 600-700 horas de uso.

Nota sobre Saitek/Logitech: Desconfía de cualquier X52/x55 de la marca Saitek y de los primeros Logitech X55. Saitek bajo Mad-Catz tenía un control de calidad terrible, con problemas que van desde el ghosting de los botones, botones que no funcionan, sticks DOA, problemas con el acelerador, y otros problemas. He visto varios mensajes de diferentes personas que tienen que RMA x55 HOTAS 3 veces antes de conseguir uno que funcionó. Otros consiguieron uno que funcionaba nada más sacarlo de la caja. Si usted está buscando uno de estos, ir con el nuevo Logitech x56. No soluciona los problemas de diseño del acelerador, pero el control de calidad es algo mejor.

    VKB Gladiator NXT: Probablemente el mejor sticks de bajo coste disponible actualmente. Es sin duda el mejor sticks en la relación calidad/precio antes de pasar al nivel de los entusiastas. Todos los ejes utilizan sensores sin contacto, buena calidad de construcción, electrónica de gran calidad, y no se te escapa el precio porque lo compras directamente a VKB. Por algo es el sticks más recomendado en r/hotas. El Grip está disponible en dos sabores para adaptarse a dos opciones de precio diferentes. Si puedes, elige el más caro, pero la opción menos cara sigue siendo estupenda.

$300 - < $500 Rango

    CH Products HOTAS: Debe comprarse por piezas (acelerador, sticks, pedales). Diseño casi antiguo que utiliza potenciómetros y electrónica de 8 bits en todo el tablero, por lo que la precisión se resiente. Probablemente uno de los sistemas HOTAS más fiables jamás fabricados. La empresa matriz de CH, APEM, construye material para uso industrial, agrícola y militar. Los equipos de CH están hechos del mismo material. Su equipo dura para siempre (más de 20 años, no es broma). Parece "plástico barato", hecho de polímero de nylon reforzado con fibra. Parece algo con lo que "tu padre jugaba", porque lo hacía. La unidad de aceleración tiene una palanca de pulgar totalmente analógica que es genial para el 6DoF. Excelente software de control. Todos los componentes tienen una extraña ergonomía que no gusta a algunos usuarios. No hay giro en ningún sticks de CH. Utiliza potes, por lo que hay que recalibrarlos de vez en cuando, pero son potes de excelente calidad, por lo que no te encontrarás con los problemas de picos y desviaciones habituales en los sticks más baratos. Está muy sujeto a los precios regionales y es difícil de encontrar fuera de Norteamérica. Aparte del acelerador (México), fabricado en EE.UU. para mis amigos americanos que les gusta comprar localmente ;).

    Thrustmaster FCS HOTAS: Un paquete que contiene el T16000m (arriba) con el acelerador TWCS. El acelerador TWCS es una buena compra. Calidad decente con un buen número de funciones (incluyendo un balancín que puede usarse en lugar de un timón). Puede "sticks" un poco, lo que requiere lubricación.

    Thrustmaster TCS Edición "Airbus": El sticks es un T16000m con un solo botón movido a una ubicación diferente. Los cambios son sólo cosméticos. El acelerador no lleva mucho tiempo en el mercado, así que no hay muchos informes sobre su calidad general. Modelado según el cuadrante del acelerador del A320. Genial si vuelas con el A320 en los simuladores. Terrible (IMO) si vuelas cualquier otra cosa. Funcionalidad MUY limitada en el acelerador.

>$500 Rango

    Thrustmaster Warthog: Copia con licencia del sticks del avión A-10C Thunderbolt II. Construcción exterior muy robusta en el sticks -donde realmente no importa. El Cardán no sólo es de plástico, sino que utiliza un diseño similar (bola y copa de plástico) al del T16000m, mucho más barato, con un único muelle de centrado principal. Tiene un gran peso de lanzamiento y sufre de problemas de adherencia. No tiene torsión. La empuñadura es agradable y funciona bien cuando se combina con un Cardán mejor. El acelerador, sin embargo, está bien considerado y bien diseñado. Thrustmaster parece estar tratando de posicionar el Warthog como un stick de "alta gama" simplemente por el precio similar a los mejores sticks. He visto como el precio de esta cosa ha subido a lo largo de los años en un 80%. Es más adecuado para los simuladores de aviones/DCS/BMS que para los de la Segunda Guerra Mundial o el espacio.

    WinWing Orion: Recién llegado al mercado de los HOTAS de consumo, el Orion tiene un precio similar al del Warthog, y parece diseñado para competir directamente con él (utiliza placas de montaje compatibles). Stick similar al del F-18. Los propietarios han dicho que están impresionados con la calidad de construcción. El sistema de Cardán es de una sola leva (una leva por eje). No es tan bueno como el Virpil o el VKB de gama alta, pero es mejor que el Warthog. El acelerador es uno de los únicos diseñados para mangos de acelerador modulares (en el momento de escribir este artículo sólo están disponibles los del F-18). Interesante software de control. En general parece una sólida mejora respecto al Warthog, aunque no es tan bueno como el Virpil o el VKB (y tiene un precio adecuado). Opinión del autor: Francamente, con esto disponible, no veo ninguna razón para considerar un Warthog.

    Línea VKB Gunfighter: La línea Gunfighter tiene 4 empuñaduras diferentes disponibles en la misma base. Equipo de excelente calidad en todos los aspectos. Utiliza cardanes totalmente metálicos que permiten cierto grado de personalización. Empuñaduras intercambiables.

    Virpil: Empresa más reciente. Fabrica puños, bases y aceleradores de alta calidad. Ofrece dos bases diferentes (WarBRD para uso de sobremesa y T50 para montaje en el suelo) con 5 empuñaduras diferentes disponibles. Todas las empuñaduras menos una (T-50CM2) están disponibles con giro. Se recomienda la empuñadura T-50CM2 o la Constellation Alpha, ya que las otras dos disponibles tienen una funcionalidad mucho más limitada. Cardán totalmente metálico de alta calidad.

Para la mayoría de los propósitos, VKB y Virpil son muy similares en diseño, función y calidad. Mi investigación me lleva a decir que VKB probablemente tiene la ventaja, pero no por mucho.

Otros

Como he dicho, esta es una lista no exhaustiva. Hay bastantes más. Si encuentra uno que no parece común, investigue. Lea la literatura y pregunte. Si parece mucho más barato que los "principales" fabricantes mencionados... probablemente haya una razón para ello.

Mis recomendaciones personales

    El mejor sticks económico: Gladiator NXT.

    Mejor HOTAS económico: Gladiator NXT combinado con un TWCS o CH Pro Throttle.

En cualquier caso, puedes sustituir el Gladiator NXT por un T16000m si te preocupa el precio.

Aceleradores

Resumen rápido de las diferentes unidades de aceleración que están disponibles de forma independiente.

    Acelerador Thrustmaster TWCS: Buena unidad a la par con el precio (antes del atornillado de COVID). No es el mejor, pero tampoco el peor. La única queja consistente es que el movimiento de deslizamiento puede engancharse y puede requerir una lubricación periódica.

    Thrustmaster TCA Quadrant Airbus Edition: Ver mis comentarios anteriores. Parece genial si vuelas con un A320, pero muy limitado si quieres hacer cualquier otra cosa.

    CH Pro Throttle: Un producto antiguo de CH, como todo lo que hacen. Dura una eternidad. Tiene una palanca de pulgar que es genial para el 6DoF. Al igual que el TWCS, me gusta porque puedes acceder a todos los botones sin quitar la mano de él, lo que lo hace genial para la RV. Requiere una recalibración periódica.

    Acelerador Warthog: Se puede comprar por separado del sticks (si lo encuentras). Generalmente se considera la mejor parte del HOTAS Warthog. He oído que a la mayoría de la gente no le gusta el sticks del ratón, pero esa parece ser la única queja consistente.

    Virpil CM3: Según tengo entendido, esta es la 4ª iteración del acelerador Virpil en un periodo de tiempo muy corto. Tengo un acelerador original de Mongoose (el grande con los retenes). Es un enorme trozo de metal de muy alta calidad que ha funcionado sin problemas hasta ahora. No puedo decir mucho sobre el CM3, pero a la gente parece gustarle. Parece que Virpil ha resuelto el problema de los retenes (los originales de Mongoose tendían a fallar).

    VKB: Van a sacar uno. Todavía no está a la venta.


¿Y los pedales?

Si no tienes un twist sticks, son prácticamente obligatorios. Incluso si tienes un twist sticks, no puedo dejar de recomendar los pedales. Te dan mucho más control y una sensación mucho más natural, por no mencionar que no acabas matando tu muñeca en las sesiones de juego más largas.

    Pedales de timón Saitek/Logitech Pro Flight: Sinceramente, no sé mucho sobre ellos. Son más adecuados para la línea de simulación de vuelo civil de Saitek. Se venden por unos 150 dólares. Los mismos componentes internos que los pedales de combate PRO Flight, pero con un diseño diferente.

    Pedales de timón Thrustmaster T-Flight (TFRP): Alternativa a los pedales Saitek. Construcción ligera. 3 ejes, basados en potenciómetro. Funciona con el software TARGET. Antes de 2020 se vendían por unos 150 dólares. Compatible con algunos sistemas de consola.

    Pedales Thrustmaster TPR: No son demasiado comunes. Caros para Thrustmaster. Parecen ser de buena calidad (mucho metal) con una sensación muy realista (para aviones GA). Al parecer, son bastante pesados; la única mejora que se sugiere es la instalación de ruedas de bloqueo en la silla de escritorio.

    Pedales CH Pro: Pedales de buena calidad, como todo el material de CH. Movimiento suave pero rígido con un centrado muy abrupto. Apodado "cascanueces" por lo cerca que están los pedales (8" en el centro). Si eres grueso en los muslos esto podría ser un problema. Por lo demás, están a la par con el resto del equipo de CH. Vienen con topes para que puedas usarlos como gasolina/descarga en simuladores de coches o tanques o algo así (yo uso los míos en American Truck Simulator). Compatible con el software de CH. Al por menor por alrededor de $ 160.

    Pedales VKB T-rudder MkIV: Pedales de respuesta con una simple acción de empuje hacia abajo (ajustable), pero sin pedales de punta. Son totalmente metálicos, están bien construidos y no tienen un precio excesivo. Un paso intermedio entre los pedales Saitek/CH y el dispositivo MFG o Slaw.

    Pedales Virpil WarBRD y ACE: Los WarBRD son de un solo eje, mientras que los ACE son de 3 ejes (frenos de punta). Las diferencias entre las versiones ACE son principalmente cosméticas. $300-$550 CAD.

    MFG Crosswind: Pedales de muy alta calidad. Sólo superados por los pedales Slaw Device. Venta al por menor alrededor de $500-$600.

    Pedales Slaw Device: Generalmente considerados los mejores pedales del mercado. Muy caros, pero hechos a mano, todo de metal. De muy alta calidad. Alrededor de 700 dólares, según creo.


Twist vs. No Twist

Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal, y hay puntos de vista válidos para ambos. Voy a exponer un par de ellos basados en mi propia experiencia:

Ventajas del Twist:

  •     Ahorra espacio en el escritorio.
  •     En comparación, los sticks de Twist están ampliamente disponibles.
  •     No es necesario invertir en pedales.
  •     Podría decirse que es más fácil de usar.


Contras del Twist:

  •     El sangrado del eje es un problema real.
  •     El movimiento de torsión no es natural para la muñeca, y puede empezar a doler después de largas sesiones de juego.
  •     No es tan preciso como los pedales.
  •     Por lo general, los sticks son más débiles (no en el caso de Virpil/VKB, cuyo diseño es diferente al de los sticks más baratos).
  •     Puede exasperar los problemas de calibración.


Después de cambiar a un sticks sin torsión y conseguir pedales, nunca volveré atrás, pero de nuevo, es una preferencia personal.

Nota sobre el twist de gama alta frente al de gama baja:

Hay una GRAN diferencia entre la forma en que las empresas que fabrican empuñaduras desmontables como Virpil manejan la torsión, y cómo se hace en sticks como el Logitech x56 y Thrustmaster T16000m y HOTAS X/One/4. En el sticks de Virpil, el "mecanismo de giro" está integrado en la base de la empuñadura del sticks, por encima del punto donde se une al Cardán. En los sticks de Thrustmaster y Logitech, está integrado en el Cardán, por debajo del punto de fijación de la empuñadura.

El sistema Virpil es significativamente más fuerte y mucho más fiable desde el punto de vista mecánico. El fallo de algún componente del eje de giro en los sticks de Thrustmaster y Logitec es uno de los puntos de fallo más comunes de estos dispositivos. Todavía no he oído hablar de un sistema de giro Virpil o VKB que falle.


Calibración vs. No Calibración

Parece que hay cierta confusión en torno a lo que es la calibración y cuándo/quién la requiere, así que aquí va un breve resumen. La calibración es el acto de reajustar el centro interpretado y el rango de movimiento de un potenciómetro utilizando el software. Será necesario periódicamente en cualquier eje que utilice un potenciómetro. No hay excepciones. Si estás usando un sticks o un acelerador que utiliza POTs y empieza a desviarse ligeramente/está ligeramente descentrado, o no se mueve del todo en su rango, ¡no es necesariamente un problema con el sticks! Es posible que el eje necesite ser calibrado. Este debería ser siempre su primer curso de acción si usted comienza a experimentar la deriva del joystick o problemas de rango del acelerador. Veo muchos mensajes al mes en los que la gente piensa que sus (T.Flights, específicamente) están rotos y todo lo que realmente requieren es una recalibración.

Los sticks y aceleradores que no utilizan potenciómetros pueden requerir una configuración a través de su software de control para "aprender" el rango de movimiento y el centro de los sensores magnéticos, pero esto sólo debería ser necesario cuando el software se instala por primera vez y cuando el firmware del dispositivo se actualiza.

Compatibilidad y mapa de control

Otro tema que veo con frecuencia entre los jugadores que se inician en los sistemas HOTAS es el de la compatibilidad (especialmente desde el lanzamiento de MSFS2020 y Star Wars: Squadrons). Hoy en día, es habitual conectar un mando KB/M o de consola a un juego y tener todo mapeado, todos los ejes correctamente asignados y todos los botones asignados. Debido a la enorme variación en los equipos HOTAS, no es raro que haya mapas incompletos o que no haya ninguno en títulos populares para ciertos sistemas HOTAS. Esto no significa que el equipo o el juego sean incompatibles. Significa que tienes que tomarte un tiempo, pasar por la pantalla del mapa de control en el juego, y mapear los botones y los ejes tú mismo. Algunos juegos también pueden tener algunos rasgos de programación extraños que significan que no reconocerán su equipo - por ejemplo, a X4 no le gusta el joystick o el eje de aceleración que no tienen nombres de una sola letra (como Rx, Zx, etc.) rarezas como esta significan que usted puede tener que pasar algún tiempo en el software de control HOTAS ajustando una configuración personalizada. No esperes que tu equipo HOTAS esté completa y correctamente mapeado por defecto en la gran mayoría de los juegos.


Una nota sobre las reseñas de HOTAS

Espero que esto no sea demasiado controvertido, pero la gran mayoría de las reseñas de HOTAS en línea, tanto escritas como en vídeo (al menos las que son fáciles de encontrar), francamente apestan. Son de gente que no tiene mucha experiencia con el equipo o los juegos. Si buscas una revisión buena y precisa del equipo HOTAS, intenta buscar piezas de personas que realmente jueguen a juegos de simulación, e idealmente que hayan usado varias piezas del equipo. Digo esto porque este tipo de personas estarán mucho más familiarizadas con el funcionamiento real de un HOTAS para que sea útil, incluyendo cosas como la disposición de los botones, en lugar de sólo la estética o la calidad de construcción percibida.

Algunas cosas a tener en cuenta:

    Cualquier reseña que no diga nada sobre las desventajas del equipo. Para el tipo de equipo HOTAS que nos podemos permitir los plebeyos, casi todo tiene un par de aspectos negativos. Podría escribir un párrafo sobre las cosas que me molestan de mi unidad de aceleración Virpil, por ejemplo, a pesar de que en general es un equipo excelente. Un buen crítico debe decir lo que no le gusta del equipo.

    Cualquier reseña que repita puntos de marketing: Esto lo veo a menudo en las reseñas escritas. El crítico hablará de alguna "característica" del dispositivo y de lo increíble que es, y lo sacará directamente del sitio web del fabricante sin ninguna explicación ni comentario. Algunas de las características de marketing son realmente correctas, pero un buen crítico también debería decir por qué es bueno y posiblemente explicar lo que hace. La razón por la que se omite es porque el crítico no sabe lo que hace o por qué es o no es importante.

    Cualquier reseña de HOTAS (normalmente las listas de "los mejores HOTAS de...") que deja fuera a las principales marcas: Cualquiera que lleve un tiempo por aquí conoce ese artículo al que me refiero. Al igual que mi propio post aquí, no se puede abarcar todo, pero cuando un artículo recopilatorio deja de lado marcas que han sido un elemento básico en el simming durante 30 años y se entusiasma con una o dos marcas específicamente, yo cuestionaría su fuente y motivación.

Hay algunos Youtubers que hacen un contenido de revisión de HOTAS realmente impresionante. No voy a poner a nadie en concreto (siéntete libre de hacerlo en los comentarios) porque no quiero dejar a nadie fuera, pero si miras sus canales te harás una buena idea de los tipos de juegos a los que juegan y del equipo que utilizan. Yo me fiaría de alguien que juega a un montón de sims diferentes y que ha revisado muchos equipos diferentes a lo largo de los años, antes que de un canal mucho más popular que tiene una revisión puntual de un Extreme 3D como único punto de comparación. Comprueba el canal (o pregunta). He comprobado que los algoritmos de Youtube son realmente imprecisos cuando buscas reseñas, y la forma en que funcionan los algoritmos no significa que vayas a obtener los mejores resultados en la parte superior.
[Imagen: Hq7cXY4.png]
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#2
Otros Sim yokes:

- CH Product Flight Sim Yoke

- Saitek/Logitech G Flight Simulator Yoke (Pro Flight Yoke System)

- Honeycomb Alpha Flight Control

- Redbird Alloy Yoke

- Turtle Beach Velocity One 129,99 € a la venta el 17 de noviembre de 2022
https://www.zonammorpg.com/2022/10/20/tu...n-windows/

- Thrustmaster TCA Yoke Pack Boeing Edition
[Imagen: Hq7cXY4.png]
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