Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
P3D Lockheed Martin - Prepar3D
#11
Con esto mejoré 14 fps

Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=83C5flDF3DM

Esto es un ejemplo, cada uno tendrá que poner el valor más acorde a su procesador:
[Imagen: doLF1i7.png]

Calculadora: https://www.gfsg.co.uk/affinitymask.aspx...m=utilties


Cualquier duda preguntad.
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder
#12
Si tenéis parpadeos de pantalla activad el vsync junto con triple buffering.

http://www.prepar3d.com/forum/viewtopic.php?t=129434
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder
#13
Voy a tratar el tema de Prepar3Dv5 con el hotfix 1 y por qué si tenéis el v4.5 no os paséis todavía y mirad antes los requisitos mínimos. (Los de xplane no tienen problema, si acaso con la implementación de vulkan, que aun así han hecho mejor que los de Lockheed Martin con Dx12, y no, jamás vulkan=ati, son independientes, de hecho ha habido en muchas gráficas nvidia mejor rendimiento con vulkan que ATI).

Tiene un problema enorme de programación con el uso de la vram (Memoría de la tarjeta de vídeo).

Se cuelga como no tengas la configuración media o baja por falta de vram (yo tengo 6Gb en cuanto pasa de 5 y pico... lo cual es una bestialidad hoy en día). Los de LatinVFR que usan texturas 4k imposible usarlos sin poner texturas a medios o bajos (Probé KMIA con el F35 por defecto).

Hay pocos addons para v5, ni el pmdg 737ngxu (lo que hay es el v4 cambiando el registro de windows para que te lo instale en v5) excepto el nuevo y recién salido 747, ayer justo salió una actualización para v5 del qw787.

Los escenarios ya hay más compatibles, pero aviones... pocos, muchos atajos para hacerlos funcionar en v5 pero no actualizados de verdad por el desarrollador a v5, hay que esperar.

Tiene cosas buenas, como FPS altos y estables, mejora la calidad gráfica general, las nubes volumétricas (que comen vram más de lo que debieran, 300km de cobertura de nubes).

Pero el tiempo dedicado y la comida de olla cada dos por tres de "desinstalo TODO y vuelvo a instalar TODO el v4.5" y querer darle otra oportunidad por todo el jaleo que supone... hacen que eso, le dé otra oportunidad. Todavía no he hecho un vuelo, sigo instalando addons poco a poco y ajustando configuración según el rendimiento que me va quitando cada addon.
Podría ponerlo todo al mínimo y a correr, pero entonces, ¿qué sentido tiene tener un pc moderno o una nueva versión de P3D?

  • Os dejo una retransmisión en directo que va explicando los problemas que tuvo esta persona y como actualizó windows a una versión beta y todos los ajustes para mejorar un poco pero seguir con problemas, aunque menos.



  • Un listado  con los addons compatibles, los que van a ser compatibles y los que se ha confirmado que no lo van a ser.

Utilidades: https://fselite.net/prepar3d-v5-compatib...utilities/

Escenarios: https://fselite.net/prepar3d-v5-compatibility/scenery/

Aeronaves: https://fselite.net/prepar3d-v5-compatibility/aircraft/

Aeropuertos: https://fselite.net/prepar3d-v5-compatibility/airports/

  • Adjunto mi configuración actual, la recomendada por CptVince (pero es para v4.5) y una mixta entre lo que recomienda ORBX y FlyTampa (Sospecho que también fue hecha para 4.5).

La mía en pruebas:

.cfg   my_settings_medium.cfg (Tamaño: 6,55 KB / Descargas: 1)


CptVince (4.5):

.cfg   CptVince.cfg (Tamaño: 6,55 KB / Descargas: 1)


FlyTampa:

.cfg   Flytampa_recommended.cfg (Tamaño: 6,55 KB / Descargas: 1)

  • Y dos archivos que he creado para cambiar el registro diciéndole que la ruta de Prepar3Dv4 es la de v5 (para instalar el PMDG 737ngxu)
¡OJO! tenéis que editar el archivo con el bloc de notas y cambiar mi ruta de instalación por la vuestra en caso de que no sea la misma.

Mi ruta: "AppPath"="E:\\Program Files\\Lockheed Martin\\Prepar3D v5"

.zip   737ngxu_v4_en_v5.zip (Tamaño: 754 bytes / Descargas: 0)

  • La guía para configurar RDpresets de Toni y vídeo de Arturo que muestra como optimizar el P3Dv5

.pdf   the_rdpresets_prepar3d_v5_guide_v1.0.en.es.pdf (Tamaño: 3,55 MB / Descargas: 4)



  • Por aquí también podéis encontrar cosillas.
https://www.inibuilds.com/p3d-presets

P.D: Mi equipo
AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz,// AMD Wraith CPU Cooler
MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4,// G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600,//
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER 6 GB GAMING OC,// AOC G2460V Displayport,//
Case: Aerocool VS92 white window,// PSU: Corsair RM (2019) 750 W 80+ Gold// Corsair ML120 Pro Led + CoolerMaster JetFlo 120//
Samsung 860 Evo 500 GB 2.5" Solid State Drive // Seagate Barracuda 1 TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive //
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder
#14
Esta es la lista de reproducción completa del vídeo que puso Arturo sobre optimizar P3Dv5:

https://www.youtube.com/watch?v=uDV1wPpoW9Q&list=PL4oNVqFCveY3P5xrr2cUy32ojNHj30ZAq&index=1

En cuanto tocar el affinity mask tengo mis dudas, actualmente windows lo gestiona bastante bien, al igual que P3D, teniendo los drivers del procesador correctos y actualizados debería gestionarse de forma óptima.
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder
#15
Mi configuración final 5.1 (por el momento)


.cfg   RD_presets_IFR.cfg (Tamaño: 6,55 KB / Descargas: 1)
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)