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Sistema automático de aprobación de PIREPs
#2
Creo que debería haber márgenes para ello y no ser tan estricto en esas comprobaciones, sobre todo en aviones grandes o vuelos de larga duración ya que el viento afecta, y mucho, a ello.

El simbrief utiliza unos parámetros de consumo "como ese de que el coche gasta 6l/100Km" cuando la realidad no es así, siempre gastas más.
Ejemplo: un vuelo con viento a favor (KJFK-LEMD) en el A350 tiene un consumo medio en vuelo=90Kg/min, con viento en contra (LEMD-SAEZ) 110Kg/min, es decir un 22% más. 

Además he comprobado que en mi sumu este avión consume algo más, del orden de un 4%, que lo previsto en Simbrief, y el peso de mis pasajeros siempre es mayor que el que calcula simbrief, lo que supone más consumo, y nunca puedo volar vacío de carga porque no estaría dentro de parámetros del Trim al despegar, más consumo nuevamente.

Quizás Simbrief calcule algo más de consumo por el efecto del viento, cosa que no sabemos, pero en las pruebas realizadas en esos dos vuelos, ha sido como digo.

Como mínimo el margen debería estar entorno al 15% tanto en carga como en llegada. 
Otra cosa es que no puedas aterrizar con peso mayor que el máximo al aterrizaje que si debería penalizarse.
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RE: Sistema automático de aprobación de PIREPs - por arv245 - 29-10-2022, 11:21 AM



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