Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema automático de aprobación de PIREPs
#1
Para aclaración a todos los pilotos sobre algunos puntos de la normativa.

En caso de un vuelo que NO use Simbrief:

- Combustible de despegue no debe ser inferior al mínimo block fuel requerido.
Si el block fuel en lbs es menor al fuel usado en lbs + el fuel usado en lbs / el tiempo de vuelo * 30 minutos = Vuelo rechazado.


- Combustible de aterrizaje no debe ser inferior al remanente mínimo requerido.
Si (El block fuel en lbs menos el fuel usado en lbs) es menor al ((fuel usado en lbs / el tiempo de vuelo) * 30 minutos) = Vuelo rechazado.

En caso de un vuelo usando Simbrief:

- Combustible en aterrizaje por debajo del mínimo de Reserva del OFP.
Se rechaza "si el landing fuel es menor al de reserva".




Al no poderse comprobar la anterior norma:
"-No tener pausas de vuelo superior a 5 minutos ni numerosas pausas sin justificar."

Se ha unificado con "-No tener horas fuera de tiempo según la ruta."

Con lo cual ahora puedes tener un vuelo en el que puedes adicionalmente tardar 45 minutos más, esto es, hacer pausas por un máximo de 45 minutos, o que el vuelo por cualquier circunstancia se alarga hasta 45 minutos adicionales a lo planificado.

Como siempre usad el apartado de comentarios en el acars antes de enviar el pirep si lo necesitáis, por ejemplo justificar si habéis excedido los 45 minutos para que el Staff lo tenga en cuenta.
[Imagen: Hq7cXY4.png]
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Sistema automático de aprobación de PIREPs - por arv187 - 28-10-2022, 11:43 PM



Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)