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Los landings rate o ¿me la he pegao o no?
#1
El tema da mucho que hablar, pero a raiz de actualizar un plugin sobre el landing rate en el X-Pllane y contestar a uno en el foro de x-plane.es, ma ha dado por investigar un poco y he decidido contaros lo que he encontrado, .... bueno no, os haré un resumen.

Lo siguiente esta sacado del manual del A320,real, pero lo he traducido:

Toma dura: Una toma dura es un aterrizaje en el que el avión con un peso menor que el MLW (max peso al aterrizaje) y:
- una acelegación vertical  igual o mayor de 2.6 g y menor que 2.86 g en el CG (centro de gravedad del avión) o,
- una velocidad vertical (Vs) igual o mayor que 10 ft/s==600ft/min y menor que 14 ft/s == 840ft/min.

Toma dura severa: Una toma dura severa es un aterrizaje en el que el avión con un peso menor que el MLW (max peso al aterrizaje) y:
- una acelegación vertical  igual o mayor de 2.86 g en el CG (centro de gravedad del avión) o,
- una velocidad vertical (Vs) igual o mayor que 14 ft/s==840ft/min.

Se deduce que cada avión está preparado para unas determinadas fuerzas y su estructura las aguanta.
Tambien que no es lo mismo aterrrizar un A380 que un planeador con toda la gama intermedia que hay entre ambos. Como los aviones se clasifican por categorías, L,M,H y J en función de su estela o por velocidad de aproximación, A, B, C, D, E y H es muy complicado establecer cuales son los límites de cada avión, pero yo propondrá al menos tres clasificaciones, los ligeros hasta 7000 Kg, los medios desde 7001 a 136000, y los pesado que serian por encima de 136000. Cuyos ratings deberían medirse por separado.

Esta claro que un aterizaje por debajo de 100 es un buen aterrizaje, pero tambien es un buen aterrizaje aquel en el cual el avión puede volver a volar sin operacioens de mantenimiento y estas en el caso del A320 solo serían necesarias por encima de 600, siendo las que están por encima de 840 aquellas en las que es probable que se produzcan daños en el avión.

Si ponemos unos límites, podríamos decir que si aterrizamos por debajo de 180 sería un aterrizaje suave, 180<240 un aterrizaje firme pero confortable para el pasaje, 240<600 sería un aterrizaje firme pero desagradable, aún sin daños ni para el avión ni para el pasaje, 600<840 Aterrizaje duro que requiere inspacción de mantenimiento y puede haber algún herido y cuando es superior a 840 es una toma severa que provoca daños tanto en la aeronave como probable en el pasaje.

Por ello estimar que a mas de 1000 estrellamos el avión, es una buena referencia.
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Los landings rate o ¿me la he pegao o no? - por arv245 - 20-04-2020, 05:50 PM



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