Foro de Argavirtual

Versión completa: Ayuda para el ajuste de Landing rate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para mejorar el ranking se agradecería si encontrarais información de un par de aeronaves por cada categoría (Commuter, Regional, Pesado), referente a los valores que se consideran una toma firme/segura y confortable para los pasajeros.

Actualmente se está usando uno que se aproxima bastante a los valores de aeronaves "Medios". Para una aeronave tipo 737 350pies/min se puede considerar segura y firme sin ser brusca, por el contrario para una Pilatus PC-12 no, y podría sufrir daños mecánicos en el tren además de poco confort para los pasajeros.

Gracias.
He repasado en procedimientos de varios aviones y salvo que la baliza de emergencia se activa si el avión sufre una aceleración de 5g negativa. vamos que choca con algo no hay ninguna referencia en aviones pequeños ni medianos. Salvo apreciación de daños evidentes o sensaciones del piloto como toma dura. todo lo demás son buenos aterrizajes.

Ni del ATR ni del Dash8Q400 ni ningun beechcraft tienen en sus manuales parametros sobre aterrizajes, incluso en algun manual le dan al piloto la responsabilidad de llamar amantenimiento si cree que hay algún problema con el aterrizaje.
En resumen,
Si acaso diminuir de un 15% a un 20% por categoría partiendo de los parametros actuales que dejaríamos en los medios y pesados.
No se me ocurre otra fórmula.

En el plugin de landing rate de xplane standar es:  m/s  para ft/m multiplicar por 196,848.
0.5;;excellent landing 
1.0;;good landing       
1.5;;acceptable landing
2.0;;hard landing
2.5;;you are fired
3.0;;anybody survived?
;;R.I.P.
Yo tampoco encontré nada, solo lo que comentas en relación con la sensación del piloto. Habrá que hacerlo por experiencia del piloto, guiándonos por los parámetros que has puesto habría que ver los aterrizajes entre 0.5 y 1.5Gs en qué rangos de VS se suele dar.

[attachment=193]